El PSOE de Muxía denuncia recortes y la merma de la calidad en los programas de conciliación y campamentos por parte del Gobierno local. El portavoz, Iago Toba, afirma que ya en el mes de diciembre alertaron del malestar general que había entre las familias por los planes que se ofrecían, que resultan más caros para la Administración local, con menos servicios para los niños y “cero conciliación para as familias”.
Asegura que los mismos hechos se repitieron en las vacaciones de Entroido y temen que la situación será la misma en Semana Santa si el Gobierno no rectifica. Para los socialistas esto es el primer paso del Ejecutivo para imponer un copago en el futuro a las familias o fijar un endurecimiento de las condiciones para poder acceder a estos programas de conciliación.
“O goberno bipartito negaba que existisen protestas e un descontento das familias cos novos plans de conciliación e campamentos, e agora volve haber ese malestar, polo que emplazamos ao goberno a que volva aos plans que ofrecían os socialistas sendo concelleira Olalla Benlloch, que chegou a ofertar ata dous meses de campamentos con unhas características de conciliación reais e se deixen de recortes”, indica Iago Toba.
El portavoz socialista denuncia la falta de empatía del Gobierno con las familias y afirma que el problema se debe a su forma de entender la conciliación con “recortes continuos” y sin pensar en ningún momento en los padres, sobre todo los residen en las distintas parroquias.