Muxía ya se prepara para su tradicional romería de la Virxe da Barca, aunque este fin de semana está sumida en el mercado de las Rutas do Mar, lleno en la primera jornada. El viernes antes del concierto de la Coral Polifónica Virxe da Barca que anunciaba el mercado marinero fue presentado el cartel de la romería, declarada de Interese Turístico.
Las fiestas empiezan el jueves 12 de septiembre con bombas de palenque que marcan su inicio. Por la noche habrá verbena con el dúa Charada.
El viernes 13 la sesión vermú correrá a cargo de la disco móvil CDC. Por la noche en la verbena tendrá lugar el concierto del grupo Carlos Bau & 80 razones, con lo mejor de la música rock de los años 80 y 90. La fiesta se prolongará hasta altas con la disco CDC y los dj Tony Seijas, Rafa Astray, Jaigo y Rokiño.
Las populares celebraciones continúan el sábado 14, con sesión vermú a cargo de la orquesta Atenas, que por la noche estará acompañada de Olympus. Después de medianoche se podrá disfrutar de la espectacular sesión de fuegos de artificio.
El domingo 15 es el día grande de la Virxe da Barca, con misa solemne en el exterior del santuario a las 12.30 horas, y, a continuación, la procesión hasta el puerto. Allí tendrá lugar la mayor tirada de bombas de Galicia. La sesión vermú correrá a cargo de las orquestas Escaparate y Alcázar, que por la noche estarán acompañadas de Los Satélites y O tren da unha. El lunes rematan con la música de Origen y M-3 Show.