Muxía se prepara para celebrar por todo lo alto el día grande de A Barca

Muxía se prepara para celebrar por todo lo alto el día grande de A Barca
Procesión de la Virxe do Carme, este sábado en Fisterra | DARÍO FOTOGRAFÍA

Miles de romeros se darán cita este domingo en Muxía para celebrar el día grande de la Virxe da Barca. Como todos los días desde que empezó la romería, la jornada comenzará a mediodía, con la tirada de 21 bombas de palenque. Habrá misas durante la mañana hasta las 12.30 horas, cuando tendrá lugar la misa solemne a la que seguirá la procesión de la Virxe da Barca hasta el puerto. A las 14.30 horas habrá una nueva tirada de bombas de palenque (la mayor de toda Galicia) y actuará la coral polifónica Virxe da Barca. La música de la jornada grande la podrán la orquesta Fuego, la cantante María Dávila y la orquesta Los Satélites.


Aunque la Romería da Barca se lleva este domingo el protagonismo festivo de la Costa da Morte, en Ponteceso y Caión (A Laracha) siguen las fiestas. En el municipio pontecesán las fiestas da Barquiña llegan a su ecuador con el pasacalles a cargo de la banda de música Eduardo Pondal. A las 13 horas tendrá lugar la misa solemne tras la que volverá a actuar la banda de música. La orquesta Magos actuará en la sesión vermú y en la verbena, y entre ambas actuaciones, tendrán lugar (18 horas) juegos en el río para todas las edades.


Caión y Fisterra

En Caión, se despide la Romería dos Milagros con la bajada de la Virgen desde la ermita hasta la iglesia parroquial, en una procesión acompañada por la banda de música Vila de Cedeira. Tras la llegada de la virgen al pueblo, habrá misa solemne. El grupo Kalima actuará en la sesión vermú y en la verbena.
Acaban así siete días de una intensa actividad en Caión, por donde han pasado miles de romeros de la comarca e incluso de A Coruña, que emplearon más de cinco horas en llegar a Caión, y donde también hubo espacio para variadas actividades, como un torneo de Snowboard en los accesos a la playa con nieve artificial.


También llegaron a su fin las fiestas de Fisterra, con una multitudinaria y espectacular procesión en honor a la Virxe do Carme, tanto por tierra como por mar, que fue seguida por miles de personas. En la parroquia carballesa de Oza celebran el último día de sus fiestas con misa solemne a las 13 horas y sesión vermú con el dúo Charada, que pondrá el punto final a los festejos. 

Muxía se prepara para celebrar por todo lo alto el día grande de A Barca

Te puede interesar