El Concello de Muxía mantuvo el jueves un productivo encuentro a pie de calle con el jefe de Costas de Galicia, Carlos Gil, en la que participaron el alcalde, Iago Toba; la teniente de alcalde, Olalla Benlloch; y un equipo liderado por Ricardo Babío. En la reunión, el gobierno puso sobre la mesa cuestiones importantes para el municipio en las que el papel de Costas es fundamental.
Por un lado, el Concello y Costas pactaron una serie de intervenciones para atajar el problema de las dunas sobre la carretera en A Cruz. La primera actuación será la retirada de la arena, para continuar con otras intervenciones que ayuden a solucionar el problema y que, en caso de producirse una invasión de arena, Costas pueda actuar de manera rápida.
Otra de las solicitudes fue relativa también a la playa de A Cruz, pues el Concello pidió la instalación de barandillas, el arreglo de la escalera del segundo acceso y la construcción de una rampla para personas con movilidad reducida y carritos. A mayores, el gobierno trasladó a Costas la necesidad de actuar en el paseo de madera a Espiñeirido y también en el del entorno de la playa do Lago. Para ambas cuestiones es abrió una mesa de trabajo entre Concello y Costas, que será la encargada de planificar las intervenciones y que tendrá su primera reunión en dos semanas.