El BNG de Muxía denunció este viernes a través de un comunicado el estado de deterioro del gimnasio municipal. “Máquinas que llevan meses sin funcionar, otras en un claro estado de deterioro y algunas que atentan contra la salud de quienes las usan, pesas oxidadas....”, denuncian los nacionalistas.
“La cinta de correr no funciona, la mitad de las pesas de mano están oxidadas a niveles que se duda que sean sanos, la barra de dominadas está ostensiblemente torcida, hay espejos rotos que pueden provocar accidentes, parte del suelo está levantado y hay goteras en algunas zonas”, son varias de las numerosas quejas que el BNG apunta realizan los usuarios.
Por todo ello, “ante la falta de diligencia del gobierno municipal”, el BNG urge a solucionar estos problemas lo antes posible. Señala que el año pasado el Concello tuvo que renunciar a una subvención para la adquisición de equipamientos deportivos por no “gestionar el gobierno municipal el expediente en tiempo y forma”.
Añade el BNG que muchos usuarios del gimnasio optan por desplazarse a otros municipios. Además, reclaman horarios de apertura mejorables, quejándose de que el gimnasio no abre en todo el fin de semana ni los viernes por la tarde.