Aplazado el juicio al acusado de agredir a tres personas en Muxía, una de ellas embarazada

La ausencia de las víctimas obliga a la Audiencia a suspender la vista
Aplazado el juicio al acusado de agredir a tres personas en Muxía, una de ellas embarazada
Audiencia Provincial de A Coruña | Patricia G. Fraga

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha aplazado hasta el 19 de junio, a las 12,30 horas, un juicio a un hombre acusado de golpear en la cabeza con un palo a otro individuo en un bar de Muxía (A Coruña), así como de agredir a la novia embarazada de éste y también a otra persona.


Lo ha hecho ante la incomparecencia en la vista oral de tres testigos: las víctimas de la supuesta agresión. Antes del aplazamiento, la defensa solicitó invertir el orden de la prueba para que su cliente declare el último día, algo que aceptó el tribunal.


A continuación, se ha iniciado la vista en la que varios testigos han declarado que presenciaron una "discusión" entre el procesado, de quien apuntaron que es "un conocido toxicómano en el pueblo", y las otras personas implicadas en la supuesta agresión.


"Los separé yo, había allí una botella de cerveza rota y un bate", ha añadido uno de ellos, sin precisar quien portaba estos objetos debido a que "ha pasado mucho tiempo".
 

Según el escrito de acusación de Fiscalía, los hechos se remontan a junio de 2020, cuando el acusado, con antecedentes por dos condenas anteriores por lesiones agravadas, se encontraba en la terraza de un bar de Muxía.


En el transcurso de una discusión, añade, el hombre agredió a una de las víctimas con un palo de madera en la cabeza, lo que provocó que cayese al suelo. Una vez allí, continuó dándole golpes en el abdomen.


En un momento dado, intervino en la pelea la pareja de la víctima, que se encontraba embarazada, y que se colocó encima de él para evitar que siguiese golpeándole. Sin embargo, el acusado "continuó agrediendo a ambos con el palo de madera" hasta que intervino una tercera persona y consiguió separarlos.


El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de lesiones con instrumento peligroso, así como de otro delito leve de lesiones. Por ello, pide para el hombre seis años de prisión. En contraposición, la defensa solicita un año de cárcel por un delito leve de lesiones.  

Aplazado el juicio al acusado de agredir a tres personas en Muxía, una de ellas embarazada

Te puede interesar