La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, vecinos de Muxía y Cee, como presuntos autores de una agresión con arma blanca ocurrida en las fiestas patronales de la localidad de Carantoña, hechos que tuvieron lugar el pasado día 30 de julio cuando los ahora detenidos se abalanzaron sobre la víctima, que se encontraba en la verbena en compañía de su pareja, tirándolo al suelo y propinándole repetidamente puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Mientras la víctima era golpeada, uno de los detenidos extrajo un arma blanca que llevaba escondida y le propinó dos punzadas en la zona abdominal.
El agredido, además de heridas en la zona abdominal por pinchazos con arma blanca, sufrió la rotura de una muñeca, así como de un diente y magulladuras por todo el cuerpo.
Los agentes del Instituto Armado iniciaron la pertinente investigación para esclarecer los hechos, pesquisas que culminaron con la detención de los dos presuntos autores de la agresión. La identidad de uno de los detenidos responde a las iniciales K.B.L., un muxián de 24 años de edad, en tanto que el otro apresado es P.D.V., de 25 años y residente en Cee.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Corcubión, al igual que las actuaciones realizadas.
Los jóvenes quedaron en libertad en calidad de investigados, a la espera de que se celebre el correspondiente juicio. El titular del juzgado de guardia decretó, como medida cautelar para los dos, una orden de alejamiento en virtud de la cual no pueden acercarse a menos de 300 metros de la víctima