El jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, celebró este sábado el regreso de 277 "guerreros" en un intercambio de prisioneros con Rusia en el que mediaron los Emiratos Árabes Unidos.
"Nuestra gente está en casa: una de las mejores noticias que puede haber. Otros 277 guerreros han regresado a casa del cautiverio ruso", escribió el presidente ucraniano en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X y acompañado de un vídeo en el que se veían imágenes de los liberados envueltos en las banderas de su país.
"Son guerreros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de la Guardia Nacional de Ucrania, del Servicio Estatal de Transportes Especiales y de la guardia fronteriza", explicó Zelenski, en alusión a estos "defensores de ciudades como Mariúpol y regiones de Donetsk, Jersón, Zaporiyia y Lugansk".
"Doy las gracias a todos los que han hecho posible este regreso de nuestro pueblo. Estoy especialmente agradecido a los Emiratos Árabes Unidos por su mediación", abundó el presidente ucraniano.
Desde el comienzo de la invasión rusa, según los datos presentado por Zelenski, "4.552 personas -tanto guerreros como civiles- han sido devueltas con éxito a sus hogares desde las prisiones rusas".
"Recordamos a todos los que siguen cautivos. Estamos buscando a todos los que podrían estar allí. Debemos traerlos a todos a casa", concluyó el presidente ucraniano.