Varios desaparecidos en Alemania por el choque de dos cargueros, uno de ellos destino A Coruña

Varios desaparecidos en Alemania por el choque de dos cargueros, uno de ellos destino A Coruña
Zona en la que se busca a desaparecidos tras el choque de dos cargueros, uno de ellos, el Polesie, con destino A Coruña | Vesselfinder

Varias personas constan como desaparecidas tras la colisión de dos cargueros, uno de ellos con destino al puerto de A Coruña, con el probable hundimiento de uno de los barcos en la Bahía Alemana, al sureste del mar del Norte, entre las islas de Helgoland y Langeoog, informan los servicios de emergencias.


La colisión de los cargueros 'Polesie' y 'Verity' se produjo hacia las 05:00 horas a unas 12 millas náuticas (22 kilómetros) al suroeste de la isla de Helgoland y a 17 millas náuticas (31 kilómetros) al noreste de la isla de Langeoog, precisa el comunicado.


Una persona fue rescatada del agua y está recibiendo atención médica, mientras continúa la búsqueda de varias personas desaparecidas, señaló el Manco Central, que parte de la base de que el 'Verity' se hundió como consecuencia de la colisión, mientras el 'Polesie', con 22 personas a bordo, se mantiene a flote.


La prioridad ahora es rescatar a los desaparecidos, según declaró un portavoz del mando central de emergencias, Benedikt Spangardt, al diario "Bild", e indicó que hay seis marineros naufragados.


Agregó que aún no se sabe si se ha producido una fuga de petróleo de los barcos accidentados o si existe incluso una amenaza en este sentido para la costa.


El 'Verity', de bandera británica, se dirigía de Bremen a Immingham, en el Reino Unido, mientras el 'Polesie', de pabellón de Bahamas, navegaba de Hamburgo hacia A Coruña.


En las tareas de búsqueda participan tres cruceros de rescate del servicio alemán de búsqueda y salvamento marítimo, un remolcador de emergencia, una embarcación piloto, una lancha de la policía acuática y un helicóptero de la marina alemán.


Al lugar del accidente se dirigían también otro crucero de rescate del servicio de búsqueda y salvamento marítimo, un buque de reconocimiento, búsqueda de pecios e investigación de la Agencia federal Marítima e Hidrográfica, un buque polivalente de la Administración de Vías Navegables y Navegación y otra lancha de la Policía acuática.


Además, un avión con sensores sobrevuela la zona marítima para obtener más información y en el lugar se encuentra también un crucero con personal médico a bordo para prestar atención médica.


Según el comunicado, en la zona marítima, la fuerza del viento en esa zona es de seis en la escala de Beaufort con olas de tres metros.

Varios desaparecidos en Alemania por el choque de dos cargueros, uno de ellos destino A Coruña

Te puede interesar