El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa mejorando sin complicaciones de las intervenciones quirúrgicas de emergencia a las que fue sometido esta semana por una hemorragia intracraneal.
El mandatario se encuentra ingresado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, desde este viernes en cuidados semiintensivos tras la mejoría experimentada.
Lula Da Silva será sometido este sábado a análisis de sangre y pruebas de imagen, de acuerdo con el último parte médico. "Sigue lúcido y orientado, y continúa caminando", de acuerdo con los doctores.
De hecho, horas antes del parte, la Presidencia brasileña ha publicado un vídeo de Lula, con ropa de hospital, caminando a ritmo lento pero seguro por los pasillos del centro médico acompañado del neurocirujano que dirige los procedimientos, Marcos Stavale.
"Agradezco cada oración y palabra de consuelo que he recibido en los últimos días. Les pido que mantengan la calma. ¡Soy firme y fuerte!", ha manifestado el presidente antes de asegurar que está "hablando mucho, comiendo bien y, pronto, listo para regresar a casa y seguir trabajando y cuidando a cada familia brasileña".