El delegado territorial de la Xunta en la provincia, Gonzalo Trenor, visitó este miércoles la ganadería Sat Cives de Mazaricos, desde donde animó a los representantes del sector agrario a solicitar las ayudas de la Consellería do Medio Rural para apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas, para la creación de empresas de agricultores jóvenes y para el desarrollo de pequeñas explotaciones.
Los interesados tienen de plazo hasta el 27 de marzo para presentar las solicitudes para estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 38,8 millones de euros. El objetivo, según explica la Xunta, es garantizar la continuidad del tejido agrario e incrementar la competitividad de las explotaciones mediante su modernización.
Trenor explicó que se pretende así mejorar la estructura productiva de las explotaciones gallegas y su competitividad. Al mismo tiempo, se busca un rejuvenecimiento de la población activa agraria y el fomento del empleo en este sector, con especial consideración a las mujeres, con el fin último de fijar población en el rural.