Galicia cuenta desde ayer con cuatro nuevos restaurantes distinguidos con Un Sol Guía Repsol: ‘Landua’, de Mazaricos (A Coruña); ‘Ceibe’, en Ourense; ‘Sábrego’, en Campo Redondo (Ourense); y ‘Soriano’, de Vigo (Pontevedra).
El orensano Edorta Lamo y la coruñesa María Cambeiro, jefes de cocina y sala respectivamente, han escogido el espectacular entorno del Mirador de Ézaro para encontrar la calma y ofrecerla a bocados en una casa tradicional gallega rehabilitada. Toda una metáfora arquitectónica de la propuesta culinaria de ‘Landua’.
Con las nuevas incorporaciones, Galicia suma un total de 33 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: 2 con Tres Soles, 12 con Dos Soles y 19 con Un Sol. Guía Repsol, referente de la gastronomía española, ha podido constatar un renacimiento en las cocinas como demuestran los 97 nuevos Soles Guía Repsol 2022.
Bajo el lema “Llega el plato fuerte” el Teatro Reina Victoria de San Sebastián ha vuelto a ser testigo ayer de la emoción de todos estos cocineros y cocineras que se han incorporado a la familia de Guía Repsol. Un evento que por cuarto año consecutivo ha organizado Guía Repsol de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.