El 112 ha informado de que varios equipos de emergencia se han coordinado para rescatar en Mazaricos a un senderista que sufrió heridas de gravedad.
Según explica, el varón estaba con un grupo de personas en las proximidades del barranco de Entíns, en el ayuntamiento coruñés de Mazaricos, practicando una actividad recreativa al aire libre, cuando sufrió una caída en una zona de difícil acceso.
De hecho, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el golpe y ante la dificultad de acceder al lugar donde se encontraba, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención del helicóptero Pesca 1, de Gardacostas de Galicia.
El herido recibió atención médica por parte del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y, una vez estabilizado, pudo ser evacuado a bordo de la aeronave de salvamento al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Además, con el fin de prestar apoyo al equipo médico en las labores de evacuación del senderista, los Bomberos de Boiro también se desplazaron al lugar de los hechos.
CAÍDA EN UNA ZONA FRONDOSA
Todo ocurrió cerca de las 12,30 horas, momento en el que uno de los gestores de la actividad contactó con el 112 Galicia para informar del sucedido.
En su relato, indicaba que el grupo se encontraba entre la Serra de Outes y Mazaricos y que uno de los integrantes había sufrido una caída en una zona frondosa.
El centro de emergencias activó un operativo que contó con la intervención de los sanitarios, que llegaron a informar de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago, de efectivos de Gardacostas de Galicia, del equipo de Salvamento Marítimo, de los Bomberos de Boiro y de los agentes de la Guardia Civil.
El 112 pasó aviso también a los Bomberos de Santa Comba, a los miembros del GES de Muros y a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Outes y de Mazaricos.