Mazaricos despidió el año haciendo gala de su condición de primer productor lácteo de Galicia. Fue en una jornada de diversión para toda la familia con la Carreira do Leite, en la que el domingo se dieron cita 128 corredores de todas las edades, en una cita caracterizada por el buen humor y en la que no faltaron los disfraces.
Posteriormente, la Casa de Cultura da Picota acogió el tradicional Brinde Leiteiro, en el que los niños leyeron los buenos deseos para 2024 y en el que los brindis se hicieron con leche, el “oro blanco” xalleiro. El evento contó con la presencia, entre otros, del alcalde, Juan Blanco.
En cuanto a la clasificación de la carrera, en la categoría absoluta, la denominada Vacas, el podio masculino lo conformaron Rubén Insua Díaz, Jorge Rodríguez Lariño y Kiko Lago Santiago. El femenino fue para Noelia Espasandín Duarte, Dalia Fraga Martínez y Raquel Parreño.
Por lo que respecta a la categoría Xatiños (nacidos entre 2016 y 2019) todos los participantes recibieron medalla. Los tres primeros en la categoría masculina fueron: Asier Pérez Antelo, Enzo Lema Varela y Xoel Castro Alvite; en la femenina: Mariña García Casais, Daniela Muíño Villar y Gema Puga Antelo.
En la categoría Becerros (nacidos entre 2013 y 2015) las más rápidas fueron: Carmen Canosa Durán, Berta Sánchez Sanz y Vera Atán Moledo; y los más rápidos: Eugenio Martínez, Martín Olveira García y Martín Vázquez Castro. Aquí también hubo medallas para todos los participantes.
Finalmente, en la categoría Xovencas (nacidos entre 2008 y 2012) subieron al podio Fabián Andújar Tomé, Aitor Arán Martínez y Daniel Danis Maceiras; y entre las niñas: Catalina Labandeira Rodríguez y las hermanas Ainhoa y Mónica Labandeira Vázquez.
El Concello agradeció la colaboración de Protección Civil en la organización de la carrera así como de Feiraco y Casa Grande de Xanceda.