Agentes de la Policía Autonómica de Santiago, en colaboración con la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) han tomado declaración a una mujer por un incendio forestal registrado en el lugar de lugar de Paxareiras, en el Ayuntamiento coruñés de Mazaricos, que afectó a 1,49 hectáreas de monte arbolado.
Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, la investigación se realizó de forma coordinada y conjunta entre los agentes de la Policía Autonómica y la UIFO, que hizo la inspección técnica.
En concreto, el fuego se inició en una quema en una de las fincas afectadas, procediendo la Policía Autonómica a la localización y toma de declaración de una mujer responsable de la quema de restos forestales, quien manifestó que el fuego se le descontroló, provocando que las llamas se propagasen por el monte.
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Muros. En lo que va de año, la Policía Autonómica lleva investigadas a 11 personas como presuntas autoras de incendios forestales.