La Mostriña Oleira y las actividades paralelas logran dinamizar Buño

La Mostriña Oleira y las actividades paralelas logran dinamizar Buño
Asistentes a la proyección del documental este domingo

La primera Mostriña Oleira de Nadal consiguió el objetivo marcado, dinamizar la localidad durante este puente festivo. Así lo indicó el presidente de la Asociación de Oleiros, Antonio Pereira, entidad organizadora del evento. “A idea era que o pobo non estivese morto estes días, e conseguimos o noso obxectivo. Houbo moita xente e a experiencia é boa, sobre todo para ser a primeira vez e sen apenas darlle publicidade”. Así resumía Antonio Pereira los tres días de la exposición en el teleclub, además de las actividades paralelas. También en las tiendas se notó más movimiento del habitual en estas jornadas, y ahora toca hacer balance de cara a otras ediciones. 


El goteo de gente fue continuo estos días, con visitantes de la zona y también de ciudades como A Coruña o Santiago, entre otras. La afluencia de gente no tiene nada que ver con la tradicional Mostra del verano, ya que el contexto es muy diferente y tampoco se ha promocionado el evento. 
Las actividades paralelas también estuvieron muy concurridas los tres días. El viernes actuó el coro de Buño, el sábado Iseo A Moura presentó el espectáculo infantil “Apalpadora” y ayer se pudo ver la proyección del documental “Povo de Barro”, de un grupo de jóvenes de Carballo que integran la productora Bastidores.
El reportaje sobre la propia historia de Buño y sus oleiros fue el acto más concurrido, y el teleclub se quedó pequeño para albergar a los asistentes, que cifran en más de un centenar. Después de la proyección aún quedaban en las instalaciones numerosas personas, quienes elogiaban la calidad del documental. 
 

La Mostriña Oleira y las actividades paralelas logran dinamizar Buño

Te puede interesar