La Mostra de Olería de Buño continúa su curso, centrada en las actividades paralelas, y con un público muy escaso. Este viernes durante la sesión vermú a cargo del grupo Tanto nos ten, la plaza presentaba un aspecto desangelado, al igual que la vía principal donde se encuentran las casetas.
Uno de los actos principales de la jornada fue la exhibición del torno a cargo de Marilá, que ayer ya pudo celebrarse con normalidad, tras el boicot de la jornada inaugural. El puesto se ha trasladado a la plaza de Luciano García Alén y pudo llevarse a cabo sin problemas. Se espera que pueda hacerse igualmente durante la jornada de hoy y de mañana.
Mientras, los oleiros continúan con sus protestas y preparan una gran movilización para este domingo en la plaza de Santa Xusta, a las doce de la mañana. A través de las redes sociales realizan una convocatoria pública animando a participar a los vecinos de la comarca “para protestar polas inxustizas que se están a cometer coa Olería de Buño, cos oleiros e oleiras e con un pobo”.
Este sábado continúa la programación de la Mostra, con pasacalles y sesión vermú a cargo de Maruxía, y por la noche, a partir de las 23.00 horas, concierto de Antía Muíño. Después, queimada popular y fuegos artificiales, y el domingo llega a su fin.