Malpica calienta motores para sus fiestas de Entroido, a pesar de la polémica de los últimos días sobre las imágenes sexistas de la Mikaela. Y es que el Carnaval no se entiende en este municipio sin la llamativa muñeca, que cada año reúne en Buño a miles de seguidores. El sábado 8 de marzo será su día con fiesta durante toda la jornada y procesión por la localidad antes de ser pasto de las llamas. Kiko Rivera será el plato fuerte de este año.
Al día siguiente, el domingo de Piñata, llegarán las otras figuras tradicionales del Carnaval de Malpica, los Madamitos y Ghuardineros, que recorrerán la parroquia de Cerqueda de mañana. Habrá un cocido para los participantes y concurso sobre el mejor postre del Entroido, que organiza la asociación Raigañas. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, será el turno del desfile del Faustino antes de su quema y entierro en el puerto. Los cuatro personajes volverán a ser los reyes del Carnaval de Malpica, como ocurre cada año, aunque las actividades se extienden a todas las parroquias.
La primera ya será el próximo sábado con el III Cocido Campal que organiza la entidad del mismo nombre en el restaurante Canta la Rana de Buño. El viernes 28 también habrá desfiles en Malpica con el alumnado del colegio Milladoiro, y en Buño con el del centro Joaquín Rodríguez Otero.
El 1 de marzo habrá fiesta de disfraces en Cerqueda y jornada festiva en Malpica. El domingo de Entroido será el tradicional concurso de la capital municipal, con premios a los mejores disfraces. El lunes 3 se traslada a Buño y Seaia.