El Concello de Malpica, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Alfredo Cañizo, preparó una demostración del torno el pasado sábado en la Praza do Toural, en Santiago de Compostela, para promocionar la olería de Buño. En el torno estuvo la oleira Marilá, que despertó una gran expectación entre los turistas que pasaban por el lugar.
La próxima semana llevarán la misma demostración a la ciudad de A Coruña, tal como indican desde el Concello “para que a xente da cidade e os turistas coñezan e veñan visitar Buño e a súa arte. Pola olaría e polo pobo de Buño seguirase a traballar duramente dende o Concello para que a XXXIX edición da Mostra da Olaría sexa un grande éxito”, indican en las redes sociales del concello.
Estas actividades de promoción se realizan en plena polémica con la Asociación de Oleiros por la Mostra de Olería. Desde la entidad, que también inició una campaña en las redes sociales, insisten en que no habrá certamen, ya que ni participarán ni tendrán los negocios abiertos esos días. En los próximos días realizarán más actos de protesta y también darán a conocer todos los detalles por las discrepancias que mantienen con el concejal responsables de la Mostra de Olería, Alfredo Cañizo.