Los próximos 14 y 5 de mayo Fisterra y Malpica acogerán el primer campeonato de fotografía submarina en pecios enmarcado en el proyecto Rimartes en el que participa el Galp Costa da Morte.
Se trata de un concurso abierto a la participación de buceadores en posesión de la correspondiente licencia y permisos para la práctica de buceo autónomo, así como del seguro federativo en vigor.
Las inmersiones se realizarán a través de los seis centros de buceo colaboradores de Rimartes: Buceo Galicia, Deepteam Coruña, Nauga (todos con sede en A Coruña), Buceo Malpica, Buceo Finisterre y Buceo Compostela (con base en Porto do Son).
La primera prueba de la competición tendrá lugar en Malpica el sábado 14 de mayo y la segunda será al día siguiente (domingo 15) en el puerto de Fisterra. La tercera cita será el sábado 21 en Porto do Son y la cuarta y última, en La Marina deportiva de A Coruña. La hora de inicio es a las nueve de la mañana.
Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse a través de la Fegas en los correos electrónicos imagen@fegas.net y fegas@fegas.net hasta una semana antes de cada prueba. Los participantes solo deberán abonar la salida y aquellos gastos derivados de la inmersión al centro de buceo anfitrión. Asimismo, los buceadores participantes podrán participar en cada una de las de buceo.
Cada fotógrafo podrá presentar hasta tres imágenes en las categorías Angular de pecio con buceador (Apb), Angular de pecio sin buceador (Aps) y Close up de pecio (Cup) que optarán a un de los seis premios. En concreto, el primero, segundo y tercer clasificado y un galardón para la mejor foto de cada territorio GALP (Golfo Ártabro Sur, Costa da Morte y Costa Sostenible).
Las imágenes del concurso se incorporarán la una exposición fotográfica itinerante organizada por Rimartes para la puesta en valor del patrimonio subacuático gallego, la promoción del deporte del buceo y dar a conocer el territorio de los tres Galp promotores de este proyecto de turismo sostenible.
El concurso cuenta con el patrocinio de la Diputación de A Coruña, de los ayuntamientos de Malpica, Fisterra y Porto do Son y con el apoyo técnico de la Fegas (Federación Galega de Actividades Subacuáticas).