Carballo quiere continuar presumiendo de pueblo y ayer volvió a quedar constancia de ello. La campaña “Carballo levámolo dentro” llevó a cabo una de sus iniciativas más vistosas sobre ruedas, coincidiendo con el 14 de febrero. El llamativo autobús que desde hace unos días recorre la localidad hizo su parada en la Praza do Concello, donde tuvo muy buena acogida durante todo el día. Así, además de implicar a la ciudadanía, los carballeses hicieron “fachenda “ de su pueblo.
Durante toda la jornada pasaron por la plaza numerosas personas. Desde el Gobierno municipal, vecinos, representantes de todos los sectores y hasta el párroco José García Gondar, entre otros muchos. Todos se fotografiaron con el eslogan del autocar y además consiguieron el “agasallo” que ofrecía el Concello, una bolsa y un pin conmemorativos.
El reto del Concello era conseguir 365 voluntarios para fotografiarse delante del autobús y poder publicar así una fotografía durante cada día del año. A las ocho de la tarde se habían hecho 202 fotografías, aunque en realidad fueron muchas más personas las que se hicieron la instantánea, porque muchas se fotografiaron en pareja o en grupos de amigos. Por la mañana y por la tarde hubo fotógrafo a pie del autocar para que nadie se marchase sin inmortalizar el momento.