El mal tiempo restó afluencia de gente y deslució el Mercado Medieval Mariñeiro de Malpica, que este viernes encaraba su segunda jornada. Por la mañana todavía aguantó la lluvia, a pesar del día gris desde primera hora, pero por la tarde, ya empezaron las precipitaciones, lo que obligó a realizar cambios en la programación y varios puestos estaban cerrados.
Aún así, los más atrevidos se daban una vuelta por los puestos abiertos, con paraguas en mano, y sin hacer caso a la lluvia. También los niños se animaron igualmente a disfrutar de los juegos tradicionales, que están presentes en todas las jornadas.
Las previsiones para este sábado son mejores, por lo que se espera un buen ambiente desde primeras horas. A las 12.00 horas habrá un nuevo paseo de la princesa por el mercado, para continuar con los pasacalles musicales a cargo de Turdión y cuentatíteres. Antes del descanso de mediodía para comer, volverá la música de Turdión, al igual que por la tarde. A las 18.00 horas está previsto un taller de pompas de jabón, seguirán los pasacalles y un espectáculo de fuego a las diez de la noche para cerrar la jornada.
Además, a esa hora está previsto el inicio de las actuaciones de la Festa Galega, con Big Band Atlantic. La fiesta seguirá con Os d´Abaixo y para la clausurar el evento, el grupo De Ningures.