El temporal de lluvia y viento provocó varias incidencias en la comarca, aunque no hubo que lamentar daños personales. Desbordamientos de ríos, árboles caídos, vías y algunos bajos anegados en el núcleo de A Granxa, en Entrecruces (Carballo) fueron los principales problemas de la jornada.
La mayor racha de viento se registró en Vimianzo, de 127,5 kilómetros por hora, siendo uno de los valores más altos de la comunidad. Le siguió Lira, en el municipio de Carnota, con 99,4 kilómetros por hora; casi 97, en Fontecada, en Santa Comba; mientras que en Camariñas se rondaron los 93 kilómetros por hora.
En el municipio de Santa Comba fue también donde se registraron las lluvias más intensas, con más de 111 litros por metro cuadrado. En la estación de Coto Muíño, en Zas, también se contabilizaron cantidades importantes, con cerca de 69 litros por metro cuadrado.
Con todo, la peor parte de las lluvias la llevaron los vecinos de A Granxa, en Carballo, donde al menos hubo dos bajos inundados. Según explicaron los afectados, los tubos que conectan con la carretera que une Carballo con Santiago en este punto no están limpios y por eso no han podido desaguar toda la cantidad de agua caída. La presidenta de la Asociación de Vecinos San Xens, Yolanda Varela, afirmó que ya lo comunicaron varias veces en el Concello, sin recibir respuesta, aunque la vía es propiedad de la Diputación.
Los residentes critican la falta de mantenimiento y aluden a la peligrosidad en la carretera, donde hubo varias bolsas de agua en una curva ya de por sí peligrosa.
Los vecinos más afectados son gente mayor que ayer todavía no podía achicar sus inmuebles por la gran cantidad de agua.