El grupo de voluntarios del IES Urbano Lugris y el Concello de Malpica han participado en la jornada de recogida de residuos en el entorno de Playa Seaia.
La actividad se enmarca en el proyecto Mares Circulares impulsado por Coca-Cola, ha contado con la colaboración de la Asociación Chelonia, Concello de Malpica y el IES Urbano Lugris.
En total, se han recogido 88,93 kilos de residuos, de los cuales 0,58 kg fueron de plástico PET.
El programa Mares Circulares tiene como objetivo cuidar y proteger los entornos acuáticos y evitar que ningún residuo termine en los océanos.
Gema Domínguez, gestora de Comunicación del Área Noroeste de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha destacado la importancia de impulsar la economía circular y la colaboración entre diferentes instituciones “para conseguir que los entornos acuáticos sean preservados. Hemos de ser conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que debemos asumir para dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos” y en este sentido agradeció la colaboración de los voluntarios “que dan ejemplo de lo que, juntos, somos capaces de conseguir”.