La corporación de Laxe acordó en el pleno extraordinario celebrado este miércoles destinar los 229.066,51 euros de la segunda fase del POS+Adicional a gasto corriente y a la renovación de la calle Besugueira. Con los votos a favor de PP, BNG y PSOE y la abstención de Unidas Podemos, se acordó derivar 91.380,72 euros a gasto corriente y 137.685,79 euros a la renovación de una parte del firme de la calle Besugueira, una actuación con la que el Concello pretende facilitar la circulación viaria, así como incrementar la seguridad.
El alcalde, Francisco Charlín, manifestó que se trata de una actuación “moi demandada”. Dado que la partida presupuestaria no es suficiente para actuar en la totalidad de la calle, se pretende adelantar ahora la mitad de los trabajos, quedando pendiente una segunda actuación para futuras inversiones.
Por otro lado, la corporación de Laxe aprobó por unanimidad los festivos locales para el próximo año 2025. Se han fijado para el 9 de junio, Día do Peón, y el 21 de julio, festividad de Santa Cruz da Rosa.