Laxe acogió ayer la visita de la diputada de Plans Provinciais e asistencia a municipios, Cristina García Rey, que se reunió con el alcalde, Francisco Charlín Oróns, y parte de la corporación municipal, para abordar las inversiones del Plan Único en el municipio. Además, aprovechó para visitar una de las obras financiadas con los fondos de la Diputación.
La diputada recordó que el Plan Único de este ejercicio invierte en Laxe un total de 533.380 euros, una cantidad que incluye los 281.978 euros de la fase inicial y los 251.401 euros adicionales. Con este importe adicional, el ayuntamiento de Laxe podrá abordar nuevas obras que se suman a las ya finalizadas, como la de la Iglesia de Soesto que está ahora mismo en ejecución y que visitaron la mañana de ayer la diputada y el equipo de gobierno municipal.
“O Plan Único é unha ferramenta pensada para que os concellos coruñeses xestionen os fondos que reciben da Deputación con eficiencia e autonomía, en función da súa realidade”, apuntó Cristina García. “En concellos pequenos como o de Laxe, este plan é especialmente importante xa que pode chegar a supoñer ata o 30% do seu orzamento total”.