El BNG de Laxe, a través de un comunicado, urge al gobierno local a que “asuma su responsabilidad” a la hora de adoptar medidas ante las inundaciones en la calle Rosalía de Castro, que se repitieron con la tormenta del pasado fin de semana. Señalan los nacionalistas que años después de llevar este problema al Parlamento y al Congreso, es hora de que el Concello “tome cartas en el asunto” y demande medidas urgentes para la localidad tanto a la administración autonómica como a la estatal.
Añade el BNG que el PP ha reconocido “por fin” que el problema de las inundaciones en la calle Rosalía de Castro son culpa de las dunas. “Fue en una intervención del alcalde en el último pleno cuando reconoció que cuando el Estado transfiera a la Xunta las competencia de Costas, por fin se podrán retirar las dunas ‘para que el agua de la lluvia corra hacia el mar como hizo toda la vida sin tener el obstáculo de las dunas’”, recuerdan los nacionalistas. El BNG ve aquí, por primera vez, un cambio de opinión por parte del PP”.
La formación nacionalista se pregunta dónde estuvo el PP “ata agora sen mover unha palla nesta cuestión, protexendo ao causante da desfeita, Portos de Galicia, sin esixirlle nunca unha solución ao acumulamento de area e de dunas na parte baixa do paseo marítimo, onde existe o verdadeiro problema, sempre mirando para outro lado”, apuntan. El BNG cree que ha llegado el momento de asumir responsabilidades sin esperar a la transferencia de Costas.