La delegada de la Xunta, Belén do Campo, estuvo este viernes en Laxe para visitar la zona en la que se ejecutarán los nuevos tramos de sendas peatonales en la carretera AC-433, cuyo proyecto está en exposición pública. La representante autonómica estuvo acompañada por el alcalde de Laxe, Francisco Charlín, y la directora territorial de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, Begoña Freire.
Durante la visita, la representante autonómica explicó que se prevé la aprobación definitiva del proyecto a mediados de este año, momento en el que se procederá a la licitación de las obras. Do Campo destacó la importancia de esta actuación para mejorar la seguridad de los peatones que transitan por la AC-433 y detalló que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. Los nuevos itinerarios, que se desarrollarán en el margen derecho de la carretera, sumarán una longitud total de casi dos kilómetros. El primer tramo de la senda se situará cerca de Castrelo, en el punto kilométrico 10+494, y finalizará en el inicio de la senda ya existente en Cabanas.
El segundo tramo conectará Cabanas con Finllido, discurriendo entre los puntos 11+731 y 12+428. Además, este último trayecto contará con dos zonas de aparcamiento para facilitar el acceso y el uso de la senda. El proyecto, que supondrá una inversión de cerca de un millón de euros, permitirá completar las sendas ya ejecutadas en Soesto y Serantes.