Un reciente altercado en la zona de la plaza de los frutos de Paiosaco dio lugar a que los vecinos de la localidad, en solidaridad con una familia afectada y también por su propia seguridad, iniciasen una campaña de recogida de firmas contra ese tipo de actos y en favor de la sana convivencia. En el escrito, los firmantes piden que por parte del Concello da Laracha y demás organismos públicos y de seguridad se adopten medidas urgentes para encontrar una solución pacífica a los constantes problemas de convivencia que suceden en dicha área.
La solicitud viene motivada fundamentalmente por los comportamientos incívicos y amenazantes protagonizados por personas que habitan en una casa del entorno, Rúa dos Currais, así como por actividades de dudosa legalidad que, según los vecinos, se producen en esa zona. La campaña está registrando numerosas adhesiones por parte de vecinos y allegados, que desean poner fin a esas actitudes para así recuperar el clima de tranquilidad y camaradería.
El incidente en su día motivó que varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local tuviesen que intervenir para apaciguar los ánimos, incidente que no ha hecho más que incrementar la preocupación que ya existía entre los vecinos.