Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de A Laracha fueron movilizados este martes a primera hora por un incendio forestal en la parroquia de Erboedo. El aviso sobre el incendio en el lugar de A Fontela lo recibieron a las 8.30 de la mañana y hasta una hora y media después (10 horas) no lograron sofocar las llamas.
Fuentes municipales informaron que hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Policía Local y dos voluntarios de Protección Civil con un vehículo motobomba del Concello que está la disposición de los servicios municipales de emergencias. A continuación también acudieron una brigada del Distrito Forestal II de Bergantiños y As Mariñas Coruñesas con otro vehículo motobomba y el agente forestal.
“A rápida intervención dos efectivos municipais evitou a propagación das lapas e que o incendio se estendese a unha maior superficie de terreo nunha xornada na que o vento que se estaba a rexistrar na zona podería ter agravada a situación”, explican desde el Concello larachés. El incendio presentaba dos focos a una distancia de aproximadamente 500 metros, uno de ellos con tres puntos de inicio y el otro, con dos.
Es por eso que las investigaciones apuntan a que se trata de un incendio provocado. Por este motivo la municipalidad solicita la colaboración ciudadana para esclarecer el suceso. “Calquera persoa que poida achegar información ao respecto, pode facelo dirixíndose ao propio Concello ou á Policía Local da Laracha”, explican.