Como cada Lunes de Pascua, la parroquia larachesa de Soandres abrió su calendario festivo con las fiestas en honor a Santa Lucía. Los actos más importantes fueron básicamente religiosos, con misa a las 13 horas solemnizada por el coro parroquial y el trío de gaitas de los hermanos Pombo Martínez, de Meirama (Cerceda). La misa fue oficiada por el párroco de A Laracha, Manuel Boullón, arropado por el párroco de Soandres, Manuel Mallo y el clérigo colaborador Guillermo.
Acabada la misa se intentó sacar en procesión las imágenes santas por el templo histórico, pero la lluvia lo impidió. Por lo tanto, el acto se cerró a continuación con las gaitas de Meirama, cuya actuación, al igual que la de la coral de Soandres, se ganó el aplauso de los feligreses que llenaron el templo.
La mañana cerraba con una traca de bombas de palenque de Artegofo, a lo que siguió la sesión vermú con el grupo Alborada. A las 20 horas se celebró la misa vespertina en el templo parroquial. Las próximas fiestas en esta parroquia larachesa serán en junio, en honor a San Pedro.