El Concello larachés anunció este jueves la reapertura de las pistas forestales de la parroquia de Montemaior que quedaran intransitables a principios de abril tras los daños provocados por la empresa maderista que realizó talas en la zona. La propia empresa realizó la reparación tras el requerimiento del Concello, la incautación del aval y la apertura de expediente sancionador.
Los trabajos de reparación se llevaron a cabo en las últimas semanas en una superficie lineal de unos 3.000 metros. Las vías afectadas son próximas a los núcleos de A Fieira, A Casanova, Balvís, O Penedo y As Nocellas. La Policía Local emitió un informe que determina el estado actual de las pistas, señalando que presentan un firme compacto y las cuentas limpias, por lo que ya se permite la circulación de vehículos.
El Concello está llevando a cabo medidas similares por los daños causados en la red viaria en otras parroquias, aunque se trata de casos en los que los daños fueron menores. Con el objetivo de minimizar los daños que puedan producirse en el futuro, el gobierno local ya inició los trámites para modificar la ordenanza reguladora de la actividad de corta, depósito, carga y transporte de la madera de tala.