Los quesos de Lestón triunfan en la feria de Paiosaco

Los quesos de Lestón triunfan en la feria de Paiosaco
En el puesto de Susa de Lestón hubo colas a lo largo de la mañana para probar y comprar las piezas de queso | MN

Los quesos de Lestón son uno de los productos estrella de la feria de Paiosaco. Este domingo se podían apreciar largas colas en el puesto de Susa para probar la amplia variedad de quesos que ofrecía y hacerse con una piezas (a 5 euros la pieza y, por kilo, a 8 euros) junto con membrillo y miel que, seguramente, sirvieron como postre en muchas comidas familiares de este Domingo de Ramos

 

En una jornada típicamente primaveral los productos de la nueva cosecha siguen llegando a las ferias, pero, por el momento, a precios elevados. Es el caso de la patata nueva de Vilaño (A Laracha) y Noicela (Carballo) que cotizó hasta tres euros el kilo, la blanca y la roja. No obstante, para hacerse con unas patatas en la feria tampoco era obligatorio rascarse el bolsillo, ya que había otras a precios más asequibles, como la blanca kennebec, que se despachaba entre 0,80 y 1,5 el kilo, o la violeta francesa, que cotizó a 2  euros. De la patata  foránea, la de Egipto, se vendía a un  1  euro el kilo, y una representación de patata de Balearés llegó a  1,5 euros/kilo.


Entre los productos nuevos también siguen destacando los guisantes de Noicela, pero igualmente a un precio algo elevado: 4  euros el kilo, en vaina. Mantuvieron sus precios los manojos de xenos de repollo, berza gallega y nabizas (entre 1 y 1,50 euros); los grelos y la coliflor (hasta 3 euros); los repollos desde 2 euros la pieza; las coles de Bruselas,  a  3,5 euros, y manojos de acelgas, entre 1 y 1,50 euros.  

Los quesos de Lestón triunfan en la feria de Paiosaco

Te puede interesar