El domingo 6 de agosto se celebrará la sexta edición de la Feira de Horticultura de Paiosaco, con la que se pretende poner en valor los productos de la huerta de la zona, así como la labor de los profesionales del sector. El evento fue presentado este viernes en la Casa do Concello, por el alcalde, José Manuel López Varela; la concejala de Promoción Económica, Rocío López; y miembros de las asociaciones que colaboran en la organización, A Terriña y Horta do Noroeste.
También asistieron representantes de empresas y entidades que acudirán como el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Costa da Morte, el Centro de Promoción Rural EFA Fonteboa y el Polo de Emprendemento Costa da Morte. En total participarán catorce puestos. Los otros stands serán para horticultores de A Laracha y de otros concellos como Carballo, Arteixo, Coristanco y Cerceda, además de la heladería Mmmm! Xeados y la empresa de conservas Acastrexa. Un de los puestos estará reservado a la plataforma de venta online Kibus, con el fin de ponerla así en contacto con los productores.
El alcalde agradeció la colaboración de entidades y empresas y destacó el “valor engadido” de celebrar este evento coincidiendo con la feria de Paiosaco, ya que “o seu motor é o produto local”.