El salón de plenos del ayuntamiento de A Laracha acogió este martes una nueva reunión de la mesa policial de trabajo sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género, en la que participan representantes del Concello y de las fuerzas y cuerpos de seguridad. La sesión fue presidida por Ana Aldao, directora del Centro de Información ás Mulleres. También asistieron el comandante del puesto de la Guardia Civil en A Laracha, Miguel Rodríguez; el jefe de la Policía Local, Víctor Vilanova; y Concepción García en representación del equipo de VioGén del puesto de la Guardia Civill de Carballo.
Los principales asuntos abordados fueron la revisión de las órdenes de protección y de las altas y bajas del programa Atempro, el servicio telefónico de atención y protección para mujeres que sufren violencia de género. También se repasaron los mecanismos de coordinación y los protocolos de actuación ante la detección de posibles casos.
Asimismo, se valoró la posibilidad de que los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad reciban una formación jurídica específica sobre la recepción de denuncias y la instrucción de diligencias ante la detección de posibles casos de violencia de