El baile tradicional volvió a conquistar A Laracha este domingo durante la segunda edición del Día da Muiñeira. Más de 300 bailarines de 13 agrupaciones folklóricas de toda Galicia se dieron cita en la plaza Les Sables d’Olonne para participar en el evento organizado por la asociación Santa María de Torás.
A las 16.30 horas todas las agrupaciones se concentraron en la Praza do Concello para realizar el pasacalles por las calles de A Laracha hasta la plaza Les Sablees d’Olonne. A su llegada al lugar del evento, la regueifeira Lupe Blanco leyó el pregón que marcó el inicio de la fiesta. A continuación, comenzó el baile conjunto de todas las agrupaciones participantes al son de la “Muiñeira de Berdoias”. La primera actuación individual fue del grupo de pandereteiras Do Rivés, y después cada uno de los grupos participantes realizaron sus exhibiciones.
En la segunda edición del Día da Muiñeira de A Laracha participaron las asociaciones Santa María de Torás, Malante, Santaia, A Marola de Mera, Nemeth, Xacarandaina, Os Xílgaros de Lugo, Queiroga, Ancoradoira, Abrante de As Nogais, Arume de Caión, Os Liantes y A Troula de Ortegal.