La villa marinera de Caión vivía este viernes su día grande de Os Milagros en uno de los santuarios marianos más importantes de la provincia. Las inmediaciones de la ermita fueron un hervidero continuo de gente durante toda la mañana, con cientos de fieles en cada una de las misas, hasta llegar a la solemne, celebrada bajo un sol de justicia, por lo que los fieles se empeñaban en buscar una sombra, dentro del propio templo o en los árboles del entorno. El calor hizo que tres personas sufriesen desvanecimientos y fueron atendidas por Protección Civil.
La misa solemne fue oficiada por el párroco Manuel Ángel Blanco, arropado de los sacerdotes locales y el titular de la parroquia, Andrés Trinquete. La solista de Luar na Lubre, Irma Macías, fue la encargada de poner el toque musical a la celebración, acompañada de Jesús Vicente (Huelva) a la guitarra. La banda de gaitas Eduardo Pondal de Ponteceso acompañó la multitudinaria procesión, en la que numerosos fieles se agolpaban alrededor de la imagen para poder portarla y cumplir su promesa a la Virgen milagreira. Velas encendidas, ofrendas y fieles de rodillas se podían ver en las inmediaciones del santuario. También los romeros continuaban llegando desde primera hora y así sucesivamente durante toda la jornada. Por la tarde continuó la afluencia de gente.
Este sábado continuarán las celebraciones litúrgicas en horario de mañana (de 10 a 12 horas) y de tarde (de 17 a 20 horas) y el domingo otra jornada festiva para despedir la fiesta con la bajada de la imagen hasta la iglesia parroquial, en un acto que también se prevé multitudinario.