El Concello larachés anunció este miércoles que tiene en fase de ejecución la mejora de la superficie de rodadura de la calzada que comunica Vista Alegre con Samiro, en la parroquia de Vilaño. La intervención afecta a unos 2.200 metros de longitud con un ancho medio de cuatro metros a lo largo del recorrido de la carretera.
En total, las obras adjudicadas en las carreteras municipales larachesas suman casi 1,2 millones de euros de inversión, con actuaciones en las once parroquias.
Por otro lado, el Concello larachés inició el expediente de contratación del proyecto de mejora de parques infantiles de titularidad municipal para renovar y modernizar sus equipamientos. La iniciativa comenzó con la elaboración de una auditoría para conocer el estado actual de los 17 parques existentes y se elaboró un proyecto por más de 50.000 euros para actuar en cinco de ellos: en las plazas do Concello, O Recreo y el parque Maximino Canedo, en A Laracha; el de A Ínsua, en Caión; y el del Cruceiro de Lendo. El proyecto está cofinanciado por la Xunta.