El gobierno local larachés quiere invertir el remanente de tesorería en la mejora de infraestructuras, la promoción de la cultura, la protección del patrimonio y la adquisición de terrenos en puntos estratégicos, entre otras iniciativas. Así lo propondrá en el próximo pleno del 4 de abril en el que se abordará la aprobación de un suplemento de crédito y de un crédito extraordinario para incorporar al presupuesto municipal un total de 1.364.175,52 euros procedentes del remanente.
La actuación más destacada son los más de 400.000 euros para la mejora de las infraestructuras y equipamientos deportivos. Otros 200.000 euros irían para la financiación de obra en la red viaria municipal y otros 210.000 euros para reforzar las partidas relacionadas con la organización de iniciativas, eventos y actividades para la promoción de la cultura y del deporte.
La incorporación del remanente de tesorería al presupuesto también permitiría financiar proyectos dirigidos a la protección del patrimonio municipal con intervenciones en la Ribeira de San Fins y en el Castro de Montes Claros. También quedaría consignado el crédito necesario para la adquisición de terrenos en puntos estratégicos que permitan ampliar los espacios públicos en zonas de especial interés medioambiental, patrimonial y educativo.
Otros apartados se centrarían en el incremento de las partidas presupuestarias de promoción del empleo, del apoyo al tejido empresarial del concello y de la asistencia social primaria. Además, desde el gobierno apuntan que se podría dotar de más crédito a inversiones nuevas en las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, así como en el alumbrado público, en el mobiliario urbano y en la señalización.