La casa consistorial de A Laracha, inaugurada en 1974, será objeto de un amplio proyecto de rehabilitación que promueve el Concello para mejorar su estética, funcionalidad y sostenibilidad. El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 1,25 millones de euros, de los que 700.000 euro proceden de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Dado que se trata de una actuación que implica un cambio sustancial en el propio edificio y en la Praza do Concello, el gobierno local promueve la participación ciudadana para recoger datos sobre diferentes cuestiones de interese. Según afirma el Concello, las opiniones de los vecinos se tendrán en cuenta en e proyecto definitivo.
Los ciudadanos podrán opinar a través de un cuestionario que está disponible desde hoy y hasta el 2 de septiembre a través del enlace https://forms.gle/11RJ5dfYJmdFC8Te7 y relativo a aspectos relacionados con la estética exterior del consistorio, la mejora de los espacios circundantes y de la accesibilidad, la conservación de las zonas verdes, el aumento de la eficiencia energética, la tipología del material a dentro del edificio de los servicios de atención al ciudadano. También hay un apartado para hacer propuestas o sugerencias.
En su casi medio siglo de existencia, la casa consistorial solo fue objeto de una reforma en 1989.