La corporación de A Laracha aprobará la próxima semana –en el pleno del 4 de abril– de forma definitiva el plan parcial AR-S1 “Gallega de Mallas” para construir una nueva zona comercial en el municipio. Este plan es promovido por Inmobiliaria Gabenlle con la finalidad de crear esta zona en una parcela situada junto a la carretera comarcal.
El plan parcial que aprobará el pleno es una herramienta urbanística que posibilitará el desarrollo de este ámbito y su incorporación a la trama urbana larachesa a través de las nuevas conexiones viarias, la creación de una franja vegetal que actúe como transición entre el suelo rústico y el urbanizado y la redefinición del borde urbano para nuevos usos.
Asimismo, el pleno también deberá pronunciarse sobre el cambio de sistema de actuación del plan parcial de compensación a concertado, solicitado por la promotora para asumir la actuación urbanística como una propietaria única. También está en tramitación el proyecto de urbanización aprobado inicialmente y pendiente de los informes sectoriales para su aprobación definitiva.