La Xunta de Goberno Local de A Laracha adjudicó este miércoles cinco proyectos de mejora de infraestructuras de titularidad municipal por más de medio millón de euros. Una de las actuaciones consiste en la renovación del césped sintético del campo de fútbol municipal de A Laracha por un tapiz que cumpla con las especificaciones y normativas que exige la FIFA. Se cambiará el césped del terreno de juego y sus espacios circundantes, sumando una superficie total de 6.951 metros cuadrados.
Los otros cuatro proyectos se centrarán en la mejora de la red viaria en las parroquias. La principal actuación será en Golmar, en la carretera que comunica O Igrexario con San Pantaión. Se actuará en un tramo de 1.225 metros de longitud.
Otra obra será en Erboedo, sobre un kilómetro de la carretera que comunica A Fontenla con el límite con Arteixo, a la altura de Loreiro.
En Lemaio se mejorará la vía entre A Fraga y O Pereiro. Finalmente, en Caión se actuará en el núcleo de Outeiro, en el que se mejorará la calzada hasta el entronque con la carretera que se dirige a Baldaio (DP-1909), favoreciendo también las comunicaciones con el santuario dos Milagres.
Por otro lado, la Xunta de Goberno larachesa acordó concurrir a dos líneas de ayudas de la convocatoria de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta dirigidos a la promoción de la igualdad.