A Laracha tiene en marcha las obras de renovación de las instalaciones del complejo deportivo de la piscina municipal. El alcalde, José Manuel López, y la concejala de Deportes, Patricia Bello, comprobaron in situ el resultado de las primeras actuaciones ya realizadas. El Concello invierte 134.000 euros en estas obras, que contemplan varias intervenciones destinadas a mejorar los equipamientos.
La fase inicial de las obras se centra en la parte exterior, donde se hará una nueva impermeabilización de la cubierta y la completa renovación de las fachadas. En la zona del vaso de la piscina se llevarán a cabo intervenciones para reducir los desbordamientos que se registran especialmente en los momentos de mayor uso de la instalación, lo que favorecerá el ahorro de agua y la eficiencia energética. Además, en el gimnasio se renovará el pavimento con la instalación de dos tipos de superficies adaptadas a las diferentes necesidades que presentan las salas de máquinas y de actividades. También se mejorará la climatización en la sala de spinning.
El proyecto se complementará con el cambio de las máquinas del gimnasio. Se invertirán otros 47.000 euros en la adquisición de cuatro máquinas cardiovasculares (dos cintas de correr e dos de suspensión elíptica), 16 de musculación y equipamiento de peso libre.
Ambas actuaciones son cofinanciadas entre el Concello y la Xunta.