El Concello de A Laracha formalizó los contratos de ejecución de dos obras de mejoras viarias en varias parroquias del municipio. Ambos contratos fueron adjudicados a la empresa Construcciones J. Mauri e Hijos, por importe de 240.000 euros.
Uno de los proyectos incluye intervenciones en las parroquias de Erboedo, Coiro, Lestón y Montemaior. En concreto, en Erboedo se actuará en carreteras del núcleo de Vilar y su entorno (incluyendo mejoras en la red de pluviales), O Toural y también en Vilarmaior, donde se aumentará la anchura de la calzada, siendo precisa la construcción de una escollera. En Coiro las obras se localizarán en el lugar de Longra, y se contempla la renovación del firme y la instalación de señalización vertical para aumentar la seguridad en un cruce de caminos.
En Lestón la actuación afectará a la carretera del núcleo de A Porta Santa. En Montemaior se renovará el pavimento en vías de Cumiáns (incluyendo el acondicionamiento del sobreancho en una de las márgenes) y de A Fieira.
El otro proyecto también afecta a una vía de la parroquia de Erboedo, en concreto la ubicada en el núcleo de Cendón, y la dos carreteras de Golmar ubicadas en Requesende y A Calvela. Además de la renovación de la capa de rodadura, en los tres casos se incluyen las correspondientes señalizaciones para aumentar la seguridad vial.
Las obras comenzarán a ejecutarse en los próximos días, al igual que la del parque de Skate, cuyo contrato también fue formalizado esta semana. De esta obra se encargará la empresa Zona de Obras O Rosal por 155.000 euros. El lugar escogido para habilitar este nuevo equipamiento deportivo de titularidad municipal y de uso libre es en la parte posterior del IES Agra de Leborís, donde el Ayuntamiento está creando una nuevo área deportiva de referencia en la capital municipal, ya que este lugar dispone de una pista polideportivas de reciente construcción
El Skatepark dispondrá de diferentes tipos de planos inclinados y pendientes para ofrecer un amplio abanico de posibilidades de movimientos, piruetas y acrobacias para las diversas disciplinas. Contará, además, con una fuente de agua potable e iluminación en báculos y proyectores simétricos LED, por lo que el proyecto contempla las correspondientes canalizaciones de los servicios de abastecimiento y electricidad, además de la recogida de pluviales para evitar la acumulación de agua de lluvia en la pista.