Las Festas dos Maiores de Cabana y A Laracha reúnen a más de 1.200 personas

Las Festas dos Maiores de Cabana y A Laracha reúnen a más de 1.200 personas
Comensales de la Festa dos Maiores de A Laracha | RAÚL LÓPEZ

Las Festas dos Maiores celebradas ayer en A Laracha y Cabana tuvieron un  amplio seguimiento como evidencian los alrededor de 1.250 comensales que reunieron entre ambas. 


La jornada de homenaje al colectivo de la tercera edad organizada por el Concello larachés se llevó a cabo en el pabellón del IES Agra Leborís y arrancó con una misa concelebrada por los párrocos Manuel Boullón, Manuel Mallo y Jacinto Collazo.


Alrededor de las 2 de la tarde se dio paso al tradicional “xantar” que culminó con un baile de sobremesa amenizado por el grupo Puzzle y en el que la mayoría de los asistentes demostraron estar en pleno forma física y contar con un espíritu de lo más juvenil. 


El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala Rocío López obsequiaron en nombre de toda la corporación a la mujer y al hombre de más edad, distinción que recayó en Preciosa Gacio Rebón, que tiene 88 años y vive en la localidad del Convento, parroquia de Soandres; y en Julio Añón Pereiro, de Centulle (Lestón), que acumula ya 96 primaveras. 


La Xuntanza de Maiores de Cabana, por su parte, tuvo lugar en el pabellón polideportivo de A Carballa, en donde como viene siendo habitual en los últimos años no hubo misa de campaña.
Las puertas de la instalación deportiva se abrieron a las 13.45 horas para dar la bienvenida a los 600 participantes. Un cuarto de hora más tarde todos ellos empezaron a dar buena cuenta de un menú compuesto por empanada, pulpo á feira y carne ó caldeiro, además de postre y café. El servicio de cátering corrió a cargo de la Pizzería Tívoli de Zas, todo un referente en este servicio.

Las Festas dos Maiores de Cabana y A Laracha reúnen a más de 1.200 personas

Te puede interesar