Las familias larachesas se manifiestan por los recortes de profesorado

Las familias larachesas se manifiestan por los recortes de profesorado
Participantes en la manifestación este jueves I Marema

Las familias del CEIP Otero Pedrayo de A Laracha se rebelan por el recorte de profesorado en el centro. En la manifestación realizada este viernes en la Praza do Concello dejaron claro que no van a parar hasta conseguir los profesionales que reclaman: uno de Pedagogía Terapéutica (PT) y otro de Audición y Lenguaje (AL) para los niños con necesidades educativas, y otro maestro de Educación Infantil. 


La secretaria de la ANPA O Acevo, Sandra Añón, subraya que “no se puede jugar con la educación de los niños” y lamenta que la Consellería de Educación aparte de no atender a sus reivindicaciones, ha recortado la plantilla de profesorado con respecto al pasado curso. Se han suprimido dos maestros de Educación Infantil y dos plazas itinerantes de PT y AL, a pesar de que aumenta el alumnado con necesidades, que, según la ANPA, ronda el 40% de los alumnos. 


Además de los escolares con necesidades, Sandra Añón asegura que hay otros muchos niños pendientes de una valoración “que llevan tres años esperando”. También lamenta que la Consellería de Educación hiciese caso omiso a las demandas de las familias y del propio centro desde hace más de dos años, puesto que, según indica, ni siquiera han respondido a sus escritos. 


En la concentración también participaron familias del IES Agra de Leborís, que se encuentran en una situación similar por los recortes de la Consellería, a pesar de que se ha incrementado el número de alumnos. Si la Xunta no atiende a sus peticiones, las familias del Otero Pedrayo y del Agra de Leborís tomarán medidas conjuntas antes del inicio del curso. 


El Concello de A Laracha por su parte mostró su apoyo a las reivindicaciones de la comunidad educativa del CEIP Otero Pedrayo. El alcalde, Manuel López Varela, y la concejala de Educación, Patricia Bello, mantuvieron una reunión con el equipo directivo del centro y con representantes de la ANPA y se comprometieron a trasladar las demandas de la comunidad educativa a la Consellería de Educación. 

Las familias larachesas se manifiestan por los recortes de profesorado

Te puede interesar