La Mesa de Contratación del Concello larachés se reunió este martes para avanzar en el proceso de adjudicación del servicio de socorrismo, vigilancia y primeros auxilios que va a prestar en la playa de Caión durante los dos próximos veranos. En la sesión se procedió a la apertura de plicas con la documentación administrativa y la oferta técnica de las dos empresas que se han presentado a esta licitación abierta. En los próximos días la mesa se volverá a reunir para evaluar y clasificar las ofertas económicas como trámite previo a la adjudicación del contrato.
El contrato tendrá una duración de dos años con posibilidad de dos prórrogas de un año. El presupuesto base de licitación es de 68.504,41 euros por cada anualidad a financiar íntegramente con fondos municipales.
La empresa que resulte adjudicataria deberá dotar a la playa de Caión con siete socorristas y un coordinador, por lo que serán ocho los efectivos que formen el equipo. En todo momento la playa deberá contar con un socorrista que disponga del título de patrón de embarcación. El servicio de salvamento, socorrismo, vigilancia y primeros auxilios estará operativo en el arenal del 15 de junio al 15 de septiembre, todos los días de 12.00 a 20.00 horas.