El Concello de A Laracha está animando a los comercios y hosteleros del municipio a unirse al reto del reciclaje propuesto por la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes al que se ha sumado la municipalidad con otros trece concellos gallegos.
Los promotores de la campaña informativa “Únete ao reto!” mantuvieron un encuentro con el alcalde, José Manuel López Varela, y el teniente de alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, para explicarles las acciones divulgativas que están llevando a cabo y que se prolongarán durante las próximas semanas.
También comenzó la toma de contacto con los establecimientos comerciales y hosteleros para implicarlos en la iniciativa y darle visibilidad. El domingo día 20 de marzo estarán en la feria de Paiosaco para informar a la ciudadanía y repartir material de la campaña. En el mes de abril está previsto continuar las acciones de difusión con la instalación de un contenedor amarillo gigante.
A Laracha tiene la oportunidad de ganar un premio de 2.000 euros para donar a una causa social local. Para conseguirlo es fundamental la implicación de los vecinos, ya que se debe incrementar en un 10% con respeto a las cifras de los meses de marzo, abril y mayo del año pasado el reciclaje de envases ligeros.