Las obras de renovación del césped sintético del campo Municipal de A Laracha ya están en marcha. Los trabajos comenzaron finalizada la temporada para no interferir en la actividad de los clubs. El proyecto está valorado en 215.000 euros.
La primera fase de la actuación, que ejecuta la empresa Mondo Ibérica, se centra en la retirada de los tepes del terreno de juego y su contorno, así como en la limpieza completa del ámbito, incluyendo el caucho que fue aportado durante los últimos años. Posteriormente se instalará el nuevo césped tanto en el área de juego como en los espacios externos que conforman las bandas laterales y los fondos. En total, serán 6.950,96 metros cuadrados de superficie en unas dimensiones de 107,60x 64,40 metros.
El nuevo césped será de última generación, mixto y de 40 milímetros. Cumplirán con las especificaciones y normativas correspondientes para asegurar la máxima calidad conforme a los niveles que exige la FIFA. Se colocará sobre una nueva base plástica que favorecerá un óptimo comportamiento para la práctica del fútbol. Desde el Concello afirman que la solución escogida es ambientalmente sostenible al emplear maquinaria específica en la retirada del césped que posibilite el aprovechamiento de hasta un 30% del material.