El colegio de Caión, en A Laracha, fue uno de los ganadores de la tercera edición del concurso “Pilabot” convocado por la Consellería de Medio Ambiente al conseguir el segundo lugar en la categoría de mejor media de recogida por alumno. El centro educativo recogió una media de 49,36 kilogramos de pilas por alumno, y en la edición anterior también había conseguido la segunda mejor ratio de toda Galicia. El CEIP recibió un premio económico de 1.250 euros que deberá destinar, en todo caso, a la compra de material escolar o deportivo.
La directora xeral de Calidade Ambiental, Sostenibilidade e Cambio Climático, Sagrario Pérez, participó esta miércoles en el acto oficial de entrega de premios, que congregó en el Museo Pedagóxico de Galicia a profesores, alumnos y familiares de los cuatro centros que lograron las mejores cifras de recogida de estos residuos durante las seis semanas de concurso.
Durante las tres ediciones de esta iniciativa, la actividad estrella fue siempre el concurso de recogida de pilas, baterías y acumuladores en el que los 150 colegios participantes compiten entre sí por demostrar su compromiso con la recuperación de estos residuos. Además de los concursos, la campaña incluyó la realización de talleres didácticos.